Información sobre los afiliados

1. Información sobre los afiliados

1.1. Definiciones

Exceptuando aquellos que estén expresamente indicados, los términos escritos en letra mayúscula al inicio de estos Términos y Condiciones están definidos como se indicada a continuación: “Air France”: Société Air France, compañía de responsabilidad limitada que cuenta con un capital de 1,901,231,625 euros, incorporada bajo las leyes francesas, la cual posee su oficina registrada en la calle Paris 45 , F-95747 Roissy CDG Cedex en Francia, y se encuentra registrada con el Bobigny Company and Trade Register bajo el número 420 495 178. “KLM”: la Koninklijke Luchtvaart Maatschappij NV (KLM Royal Dutch Airlines), una compañía de oficina pública y responsabilidad limitada incorporada bajo las leyes de los Países Bajos, la cual posee su oficina registrada en Amsterdamseweg 55, Amstelveen, Paises Bajos, y se encuentra registrada en el Registro de Comercio  de la Cámara de Comercio e Industria, Amsterdam, de los Países Bajos, con el número 33014286. “Air France, KLM y Alitalia Flights” vuelos designados con un número de vuelo de Air France y/o KLM y/o Alitalia, operado por Air France, KLM, Alitalia o sus Aerolíneas asociadas al programa, indicados en la página Web de BlueBiz. “Aerolíneas asociadas al programa”: aerolíneas que Air France y KLM hayan designado como líneas aéreas asociadas y en cuyos vuelos los Blue Credits puedan ser acumulados y/o boletos aéreos puedan ser emitidos. La página Web de BlueBiz provee una lista actualizada de los aerolíneas asociadas al programa. “Transportista participante”: una Aerolínea asociada al programa que participe en el programa BlueBiz, usando éste último como su programa de incentivo. Alitalia es un transportista participante. Esta lista puede ser modificada en cualquier momento.   “Boleto BlueBiz”: Un boleto aéreo que tenga un numero de vuelo de Air France, y/o KLM, y/o Alitalia  que pueda obtenerse con Blue Credits. “Blue Credits”: los créditos obtenidos por una compañía miembro de  BlueBiz al comprar boletos de Air France (Boletos con código  057 ), boletos KLM (Boletos con código  074 ) y boletos Alitalia (Boletos con código  055) los cuales pueden ser utilizados para obtener boletos BlueBiz de acuerdo con estos Términos y Condiciones. “Balance BlueBiz”: una visión general de todas las transacciones hechas por una Compañía BlueBiz en el marco del programa  BlueBiz, dando como resultado una cuenta de Blue Credits. “‘Programa BlueBiz’ o ‘BlueBiz’”: el programa incentivo de Air France y KLM designado exclusivamente para negocios  cuyos empleados vuelen con Air France, KLM y Alitalia”. Las compañías BLueBiz pueden ganar y usar Blue Credits al comprar boletos BlueBiz en Air France, KLM y Alitalia. “Publicaciones BlueBiz”: La denominación general de los recursos de  comunicación utilizados por Bluebiz para actualizar regularmente a  las Compañías miembro de BlueBiz, tal como lo son la página Web y los correos electrónicos de BlueBiz. “Número de Compañía BlueBiz”: El número de registro emitido a una persona  contacto por Air France y KLM cuando la compañía  acepta los Términos y Condiciones de Air France y KLM.  Una vez recibido el número de registro por la Compañía BlueBiz, el contrato incentivo entre Air France, KLM y la compaña BlueBiz es ejecutado. “BlueBiz Service Desk ”: Es el servicio de asistencia local al que una compañía BlueBiz puede recurrir ante cualquier duda que se presente sobre el Programa BlueBiz.   “Herramienta de reserva de BlueBiz”: la herramienta de reserva disponible en la página Web de BlueBiz, la cual facilita la reserva de este tipo de boletos. “Acuerdo comercial”: es el contrato entre Air France, KLM y Alitalia y una compañía, cuyo propósito es definir la condición de la tarifa de viaje aplicable para el personal en rutas de  Air France, rutas de KLM y/o rutas  de Alitalia. “Persona de contacto”: El empleado de la compañía BlueBiz y designado por esta misma durante el proceso de registro y quien tiene el poder  de a la Compañía BlueBiz con el Programa BlueBiz, además de  representar a la mencionada  Compañía BlueBiz durante su participación en el programa BlueBiz.  Fecha efectiva”: la fecha en la cual la Compañía BlueBiz ingresó en el  Programa BlueBiz y los Términos y las Condiciones se hicieron efectivas y fueron  notificadas a la Compañía BlueBiz por Air France y  KLM a través de un correo eléctrico confirmando su registro en BlueBiz.   “País de inscripción”: País en el cual la compañía BlueBiz está establecida y donde ingresó al Programa BlueBiz.   “Validación de la compañía”: identificación oficial de una compañía, tal como el número VAT o el número de la Cámara de Comercio. La validación de la compañía  requerida se establece claramente en el formulario del país de inscripción. “Compañía BlueBiz”: una compañía que haya decidido participar en el programa BlueBiz, la cual llena las condiciones requeridas establecidas por Air France, KLM y que haya aceptado  los Términos y Condiciones. “Otros incentivos”: Incentivos, además  de los boletos BlueBiz, obtenidos con BlueBiz. “Términos y Condiciones”: los acuerdos de incentivos que gobiernan la relación entre Air France, KLM y la compañía BlueBiz en el marco del programa BlueBiz y que se aplica a todas las compañías BlueBiz. “Agente de viajes”: Un agente de viajes IATA o no-IATA, o un Tour operador.

2. General

2.1 Al momento de registrarse como empresa al programa BlueBiz, ésta expresa su consentimiento hacia estos Términos y Condiciones, y acepta explícitamente estar obligados por ellos. Air France y KLM mantienen el derecho de modificar o eliminar los Términos y Condiciones, incluyendo la estructura de acumulación y de redención, y/o eliminar  el programa BlueBiz por completo.  Las notificaciones de cambio del programa, incluyendo las enmiendas de estos Términos y  Condiciones, serán notificadas a través de las publicaciones de BlueBiz y se harán efectivas una vez anunciadas por Air France y KLM. Se considerará que  la compañía BlueBiz ha aceptado un cambio si fallan en presentar una protesta escrita a Air France y KLM  dentro de los 30 días siguientes a la  notificación y/o hace uso de la cuenta BlueBiz, acumula Blue Credits, solicita o usa un incentivo o beneficio ofrecido dentro del programa durante ese período. Si una compañía BlueBiz no está de acuerdo con un cambio en particular, puede terminar los Términos y Condiciones tal como es explicado en el punto 2.2. Air France y KLM harán todos los  esfuerzos razonables para informarle a la compañía BlueBiz cualquier cambio, así como también la culminación del Programa BlueBiz, pero no será responsable por cualquier pérdida o daño que resulte de cualquier cambio o culminación. 2.2 Si una compañía BlueBiz desea terminar los  Términos y Condiciones debe  informarle inmediatamente a Air France y a KLM de este hecho, y ya no podrá acumular Blue Credits a partir de ese momento.  Los Blue Crédits acumulados pueden utilizarse  hasta dentro de los 8 meses siguientes a la culminación de los Términos y Condiciones.  2.3 Si Air France y KLM eliminan el Programa BlueBiz, la compañía BlueBiz no podrá acumular  Blue Credits una vez notificada la eliminación. En estas circunstancias, todo Blue Credits acumulado podrá gastarse hasta dentro de los 6 meses siguientes  a la eliminación de BlueBiz.   2.4 En el caso de falsas declaraciones, fraude, violación de estos Términos y Condiciones, abuso del programa BlueBiz, incluyendo el incumplimiento de las políticas del programa, procedimientos o instrucciones de empleados de Air France y KLM, conducta inapropiada de la compañía BlueBiz, de su persona contacto y/o de sus empleados, incluyendo  cualquier conducta siniestra o acosadora a Air France, KLM, Alitalia, compañías afiliadas o asociadas a Air France y/o KLM, Air France y KLM tendrán derecho a terminar los Términos y Condiciones con  la compañía BlueBiz y cancelar el número de cuenta BlueBiz de manera inmediata y/o cancelar el balance BlueBiz, incluyendo la cancelación de los Blue Credits y boletos BlueBiz acumulados y acumulantes. Si la compañía BlueBiz transfiere la oficina registrada fuera de su país de registro y/o  si la validación de la compañía es cancelada, si la compañía BlueBiz suspende sus operaciones comerciales debido a  liquidación (involuntaria) , o si cesa las operaciones comerciales por cualquier otra razón, Air France y KLM tienen derecho de terminar los Términos y Condiciones de la compañía BlueBiz inmediatamente, y/o cancelar el balance BlueBiz y todos los Blue Credits acumulados y acumulantes.  2.5 Si alguna compañía BlueBiz no ha acumulado Blue Credits en un periodo de 36 meses, Air France y KLM mantienen el derecho de terminar los Términos y  Condiciones con la compañía BlueBiz. 2.6 Air France y KLM utilizarán  las Publicaciones BlueBiz para informar a la compañía Bluebiz acerca de las oportunidades de convertir los Blue Credits en Boletos BlueBiz u otros incentivos, los cuales están sujetos al control de disponibilidad y control de capacidad al momento de efectuar la reservación. Air France y KLM mantienen el derecho de agregar condiciones adicionales a los Boletos BlueBiz y otros incentivos en cualquier momento, incluyendo pagos adicionales, al igual que hacer cambios y/o incrementar la cantidad de  Blue Credits requeridos.  Air France y KLM aplicarán un esfuerzo razonable para  asegurar que  Boletos BlueBiz y otros incentivos, beneficios y oportunidades de acumular Blue Credits que hayan sido promovidos como disponibles  estén realmente disponibles para la compañía BlueBiz. Sin embargo, Air France y KLM no dan garantía que estas oportunidades estarán disponibles 2.7 Las condiciones de transporte de KLM tal y como fueron presentadas en el Tribunal de Distrito de la Haya, aplica en todos los vuelos de KLM y están disponibles en www.klm.com. Las condiciones de transporte de Air France que están disponibles en www.airfrance.com, aplican también en todos los vuelos Air France. Así mismo, las condiciones de transporte de Alitalia que están disponibles en   www.alitalia.com aplican en todos los  vuelos Alitalia. En las aerolíneas asociadas y/o en otros incentivos ofrecidos por los socios designados por Air France y KLM, las condiciones de transporte de éstos podrán aplicar. 

3. Alta

3.1 Solo compañías que no tengan un acuerdo comercial, teniendo registrada su oficina en el país de registro pueden entrar en los Términos y Condiciones a través de la página Web de BlueBiz en el país de registro. La compañía BlueBiz debe designar a una persona de contacto, y no más de una, durante el proceso de registro. La persona de contacto debe ser un empleado de la compañía que haya ingresado en los Términos y Condiciones BlueBiz. El e-mail de la persona de contacto es una información obligatoria que debe proporcionarse durante el procedimiento de registro. Todos los programas relacionados a la comunicación deberán ser efectuados a través del correo electrónico. La compañía BlueBiz  debe informarle a Air France y KLM sin demora algún cambio relacionado con la persona de contacto, dirección, e-mail, u otros detalles relacionados al programa BlueBiz. 3.2 Agencias de viajes, agentes de viajes y organizaciones de ventas de viaje (afiliadas) están excluidas de entrar en los Términos y  Condiciones del programa BlueBiz. Los empleados de las agencias de viajes tampoco serán aceptados como personas de contacto para representar una compañía. 3.3 Una vez que el procedimiento de registro se haya completado en la página Web de BlueBiz, Air France y KLM chequearán si las condiciones para afiliarse a la compañía BlueBiz han sido cumplidas e informará a la persona de contacto  de la confirmación o el rechazo  vía e-mail tan pronto como sea posible. Si la compañía cumple con los criterios, Air France y KLM le asignará a la compañía BlueBiz un número BlueBiz y le enviará a la persona contacto el número BlueBiz junto con la clave. La compañía BlueBiz es responsable por el uso del número BlueBiz y de la clave. No más de un número BlueBiz podrá ser emitido por  compañía BlueBiz.       3.4 Los Términos y Condiciones BlueBiz no son transferibles, y la Persona de Contacto debe notificarle de inmediato a Air France y KLM sobre cualquier cambio relacionado con la dirección de correspondencia de la compañía, reubicación de la oficina registrada fuera del país de inscripción, la cancelación de la validación de la compañía, la descontinuación de  las operaciones de negocios y cualquier cambio de la Persona de Contacto.

4. Acumular Blue Credits

4.1. La compañía BlueBiz puede ganar Blue Credits en vuelos de  Air France, KLM y Alitalia, siempre que cumpla con los siguientes criterios: la compañía BlueBiz debe comprar el boleto de KLM (074), Air France (057)  o Alitalia (055) en el país de registro; la clase de reservación o la tarifa del boleto no haya sido excluido del programa, el boleto de KLM, de Air France o de Alitalia haya sido creado bajo el nombre de algún empleado de la compañía BlueBiz, al reservar un vuelo, Air France y KLM y las aerolíneas miembro deben ser informadas del número Bluebiz de la compañía Blue Biz a traves de la reservación, antes que el boleto del empleado sea emitido. Los Blue Credits solo son acreditados Balance BlueBiz cuando un vuelo haya sido volado. Los Blue Credits no podrán ser acumulados con boletos BlueBiz.   4.2 Además  de los Blue Credits entregados a la compañía BlueBiz, las millas Flying Blue o las millas de los programas de viajeros frecuentes de las líneas aéreas participantes, serán entregados a los empleados de las compañías BlueBiz, de acuerdo a lo especificado en los Términos y Condiciones de Flying Blue o de los programas de fidelidad de las líneas aéreas participantes.  Los Blue Credits no podrán acumularse  a través de boletos premio de  Flying Blue o de líneas aéreas participantes. 4.3 Los Blue Credits se mantienen válidos por un período de dos (2) años a partir de la fecha en que éstos fueron acreditados al balance BlueBiz, sujeto a la terminación de los Términos y Condiciones bajo las condiciones definidas en el artículo 2 citado anteriormente.   4.4. Los Blue Credits no pueden ser cambiados por dinero, transferidos, vendidos o intercambiados, ni transferidos a los balances  de otras compañías BlueBiz. En el caso que una compañía BlueBiz se fusione  o sea vendida, los Blue Credits solo pueden ser transferidos a otra cuenta BlueBiz bajo el consentimiento escrito del BlueBiz Service Desk. Los Blue Credits deberán ser acreditados al balance BlueBiz correspondiente dentro de un período promedio de 6-8 semanas después que el vuelo haya sido volado, sujeto a retrasos de procesamiento adicionales de Air France y KLM. 4.5 Exceptuando aquellos casos en lo que se especifique de otra manera, los Blue Credits no pueden ser emitidos a una  compañía BlueBiz de manera retroactiva, a menos que la no emisión haya ocurrido  intencionalmente  o surja de  una negligencia por parte de Air France o KLM en cuyo caso, la compañía BlueBiz, bajo solicitud de Air France y KLM, entregará el boleto al BlueBiz Service Desk junto con la copia del pase de abordar. El fracaso por parte de la compañía BlueBiz al insertar al Número de cuenta BlueBiz en la reservación de sus empleados quedará bajo ela responsabilidad de la compañía BlueBiz. 4.6 Los compromisos fiscales y otras obligaciones financieras adicionales derivadas de BlueBiz y/o que resultantes del uso de boletos BlueBiz y/o otros incentivos son responsabilidad de la compañía BlueBiz. 4.7 Algunas categorías tarifarias especiales no son elegibles para la acumulación de  Blue Credits y han sido excluidas por Air France y  KLM y Aerolíneas participantes del Programa BlueBiz. La página Web de BlueBiz muestra una lista actualizada de los tipos de tarifas excluidas.   

5. Utilizar los Blue Credits

5.1 Exceptuando aquellos  casos en los que se especifique de otra manera, los Blue Credits solo podrán ser intercambiados por la Persona de Contacto y no podrán ser intercambiados en combinación con un pago con  dinero, millas Flying Blue u otras ventajas obtenidas por programas de fidelidad.   5.2. Los Blue Credits pueden ser intercambiados por boletos BlueBiz en vuelos de  Air France, KLM, Alitalia y programas asociados , tal como se ofrece en la herramienta de reserva de BlueBiz en la página Web del país de registro, (disponible para la compañía BlueBiz luego de acceder o iniciar sesión). Los Blue Credits pueden ser cambiados por otros incentivos de acuerdo a las condiciones establecidas en las publicaciones BlueBiz. 5.3. Los boletos BlueBiz y otros incentivos pueden ser solicitados utilizando la herramienta de reservaciones BlueBiz o llamando al BlueBiz Service Desk, dependiendo de la disponibilidad que haya en los vuelos presentes en la herramienta de reserva y de los criterios de reservación indicados en las publicaciones BlueBiz. Los detalles de los boletos electrónicos serán enviados al correo electrónico registrado en el registro de reserva del incentivo. Además, se enviará un correo electrónico a la Persona de Contacto para confirmar el débito de los Blue Credits de la cuenta BlueBiz. En todos los demás casos, los incentivos se enviarán vía correo regular. Air France y KLM no son responsables por ningún retraso, pérdidas, fracaso en la entrega o entrega equivocada de los boletos electrónicos y/o incentivos, dado el mencionado retraso, pérdida, fracaso en la entrega o entrega incorrecta no puede ser atribuida a Air France y KLM, como es el caso cuando boletos, boletos electrónicos y/o incentivos han sido retrasados o perdidos por los servicios portales y/o durante procedimientos de aduana. 5.4 Los Blue Credits, valorados según la moneda que se utiliza localmente para la compra de boletos, pueden ser intercambiados  por un boleto BlueBiz si la suma de Blue Credits corresponde con el valor comercial específico del boleto, tal como esté publicado en el Sistema computarizado de reservaciones (CRS, por sus siglas en inglés: Computer Reservation System), incluyendo los impuestos (aeroportuarios)  correspondientes y recargos adicionales  por combustible, seguridad, seguros y/o otros recargos que rijan ese vuelo en particular. Si algunos impuestos o recargos adicionales se aplican despuès de que un boleto haya sido reservado, pero antes que haya sido entregado, Air France y KLM le informará inmediatamente a la compañía BlueBiz sobre este hecho. Air France y KLM tendrán derecho a cobrar a  la compañía BlueBiz estos costos. 5.5 Los Blue Credits pueden ser cambiados por boletos que sean ofrecidos al publico general vía CRS, exceptuando boletos con tarifa reducida, tales como boletos que no generen ganancia, boletos a militares e integrantes del Estado, boletos gratis o boletos premio, así como también a cualquier otro tipo de boleto al cual el precio de venta regular no aplique. Las compañías participantes de Air France y KLM tendrán la potestad de excluir clases de reservación, lo cual será notificado a la compañía BlueBiz 5.6 Donde las condiciones de las tarifas correspondientes a una tarifa base particular lo permita, la Persona de Contacto puede cambiar y/o cancelar los Boletos BlueBiz vía el servicio BlueBiz Service Desk antes de la salida del vuelo. Dependiendo de las condiciones tarifarias aplicables, puede existir un costo asociado a cualquier cambio hecho  y/o cancelaciones de un boleto BlueBiz. Donde se hayan hecho cambios a un boleto, Air France, KLM y Alitalia cargarán a la compañía BlueBiz por el costo incurrido al deducir Blue Credits y/o le pedirá a la compañía BlueBiz que pague una suma adicional de dinero antes de procesar los cambios requeridos. Si la compañía BlueBiz cancela el boleto BlueBiz, los Blue Credits correspondientes serán reembolsados, después de la deducción correspondiente al costo de cancelación.

6. Datos personales

6.1 Los datos personales relacionados con la participación de la compañía BlueBiz y la Persona de Contacto, en el programa BlueBiz serán procesados y utilizados por Air France y KLM de conformidad con las normativas de protección de datos basadas en la Directiva EC 95/46 tales como la ley Holandesa de protección de Data Personal (en inglés en el original: Dutch Personal Data Protection act, ‘Wet Bescherming Persoonsgegevens’), las leyes francesas del 7 de julio de 1978 (modificadas por la ley el 6 de agosto de 2004). KLM le ha notificado a la Autoridad de Protección de Datos Holandesa (Dutch Data Protection Authority, ‘College Bescherming Persoonsgegevens’) acerca del procesamiento de estos datos personales. Air France le ha notificado a  la Autoridad Francesa de protección de datos (French Data Protection Authority ,“Commission Nationale Informatique et Libertés” - CNIL) sobre el procesamiento  de  estos Datos Personales. 6.2 Los datos personales serán utilizados e intercambiados para el correcto desempeño del programa BlueBiz. Además, los datos personales serán utilizados para motivos mercadeo directo y/o de comunicación por Air France, KLM líneas aéreas participantes.  Si la persona  contacto no desea recibir información acerca de productos y servicios, la persona contacto podrá notificárselo al Service Desk en cualquier momento.

7. Controles

7.1 Air France y KLM se reservan el derecho de controlar  la validez de la participación de la compañía BlueBiz en el programa BlueBiz en cualquier momento, sin informarle previamente a la Persona de Contacto de este particular. Estos controles tienen por objeto permitirle a Air France y KLM la garantía del cumplimiento de estos Términos y Condiciones y de detectar fraude. 7.2 Si alguna violación o inconsistencia es detectada durante el control, Air France y KLM tienen el derecho de suspender unilateralmente el proceso de los Blue Credits, Boletos BlueBiz u otros incentivos o ventajas hasta que dichas inconsistencias y/o violaciones hayan sido resueltas de manera razonablemente satisfactorias para Air France y KLM . Air France y KLM tienen el derecho de terminar los Términos y Condiciones descritas en el punto 2.4  

8. Responsabilidad y ley aplicable

8.1 Air France, KLM y las aerolíneas asociadas no podrán ser imputadas por los registros no autorizados y/o del uso del programa BlueBiz y/o actos fraudulentos cometidos por las Personas de Contacto. En el caso de irregularidades, la Persona Contacto en cuestión deberá  comunicarse de inmediato con el BlueBiz Service Desk y tendrá la posibilidad de bloquear la cuenta de la compañía BlueBiz. La compania BlueBiz será responsable e imputable por cualquier pérdida que resulte del (presunto) uso inapropiado de la cuenta BlueBiz, tal como el uso inautorizado de Blue Credits. Air France y KLM no aceptan responsabilidad alguna por cualquier daño, muerte, retraso, herida o perdida que surja de o esté contada con los servicios o beneficios proporcionados o no proporcionados  por Air France, KLM, Alitalia y aerolíneas asociadas, excepto en el caso que estos daños o perdidas hayan surgido por la negligencia de Air France o KLM,  o hayan sido causados por ello con la intención de provocar tales daños o de manera imprudente y  con el previo conocimiento que el daño pueda producirse realmente, a excepción que haya sido previsto por la Convención de Varsovia (Tal como fue enmendada) ( Warsaw Convention, as amended) o de la Convención de Montreal (The Montreal Convention) cualquiera que sea aplicable. Air France y KLM no son responsables por ninguna perdida o daño que resulte por terminar o modificar el programa BlueBiz. 8.2 El programa BlueBiz deberá regirse e interpretarse en conformidad con las leyes francesas y cualquier litigio que surja de o en conexión con estos Términos y Condiciones establecidos, debe ser adjudicado por la jurisdicción exclusiva de la Corte Comercial de Paris a menos que se haya previsto otra cosa por las reglas legales obligatorias, las cuales son aplicables sin consideración de la ley y el lugar de jurisdicción que gobierne al contrato. La legislación o regulaciones locales podrían implicar que Air France y KLM no pueden ofrecer el Programa BlueBiz o partes del mismo  en ciertos países o a ciertas compañías BlueBiz. Air France y KLM no se hacen responsables por actuar en conformidad con la legislación o los reglamentos, y se  reservan el derecho de culminar el contrato con la compañía BlueBiz y/o de cancelar los Blue Credits.   8.3 El idioma de estos Términos y Condiciones es el inglés. En el caso de traducirse, la versión en inglés es la que debe prevalecer.  

9. Reclamaciones

9.1 A pesar de los cuidados y las precauciones que Air France y KLM toman con respecto a BlueBiz, cualquier reclamo que la compañía BlueBiz pueda tener acerca de BlueBiz y las partes del mismo, podrá presentarse ante el BlueBiz Service Desk. Cuando la compañía BlueBiz desee quejarse sobre boletos BlueBiz u otros incentivos, la Persona Contacto lo informará  ante el BlueBiz Service Desk  dentro de los 6 meses siguientes al  uso del boleto BlueBiz y/o otros incentivos. 9.2 La información de contacto de BlueBiz está disponible en las páginas web locales de Air France, KLM  y los transportistas participantes  (www.airfrance.com.ve, www.klm.com, www.alitalia.com)