Condiciones generales de las cuentas de AIR FRANCE / KLM
Al inscribirse para abrir una cuenta en AIR FRANCE / KLM acepta nuestras condiciones generales sobre la utilización de una cuenta personal online en AIRFRANCE.com y en KLM.com. Las presentes condiciones generales le informan sobre cómo puede utilizar su cuenta de AIR FRANCE / KLM.
Las condiciones generales describen además cómo utilizarán AIR FRANCE y KLM los datos de su perfil tanto para los servicios ya existentes como para los nuevos. 1. Registro de su cuenta AIR FRANCE y KLM le permiten crear una cuenta que puede utilizarse tanto en AIRFRANCE.com como en KLM.com. Para inscribirse, es necesario introducir ciertos datos personales. Es importante que se atenga a las normas siguientes cuando se inscriba para abrir una cuenta en AIRFRANCE.com o en KLM.com. No puede: - crear una cuenta utilizando información personal falsa - crear una cuenta para otra persona que no sea usted mismo - crear más de 1 perfil personal - crear una cuenta si es usted menor de 12 años de edad - compartir su contraseña, permitir el acceso a su cuenta a otra persona o hacer cualquier otra cosa que pueda poner en peligro la seguridad de su cuenta Además, es importante que: - mantenga su información personal exacta y actualizada. Esto es importante porque su información personal será utilizada cuando reserve billetes online en AIRFRANCE.com o en KLM.com 2. Cómo utilizan AIR FRANCE y KLM la información de su perfil AIR FRANCE y KLM solo utilizarán la información del perfil con fines de pre cumplimentación en una serie de aplicaciones de nuestros sitios web así como para enviarle ofertas y e-mails comerciales en caso de que se haya suscrito a boletines de noticias. 3. Utilización de su cuenta La finalidad de AIR FRANCE y KLM es ofrecer a los visitantes frecuentes una experiencia de reserva y facturación más sencilla, permitiendo una navegación más fluida a través de nuestros sitios web gracias a la utilización de una cuenta en AIR FRANCE / KLM. Puede utilizar la información almacenada en su perfil cuando: - efectúe una reserva online - gestione su reserva - facture online (a partir de marzo de 2012) Solo podrá utilizar los datos de perfil pre introducidos cuando esté conectado en AIRFRANCE.com o en KLM.com. En todo momento le avisaremos cada vez que una de nuestras aplicaciones recupere sus datos del perfil. Siempre podrá eliminar o editar su información personal. Próximamente vamos a actualizar otras aplicaciones. Esto permitirá la utilización de la información de su perfil en aplicaciones relacionadas cuando sea relevante. Podrá efectuar actualizaciones directas en su perfil desde todas estas aplicaciones. 4. Información de reserva Una de las principales ventajas de utilizar la cuenta de AIR FRANCE / KLM es la posibilidad de acceder directamente a sus reservas en AIRFRANCE.com o en KLM.com. Puede acceder a sus reservas efectuadas en ambos sitios web, independientemente del sitio web utilizado para entrar en su cuenta. Por el momento, las reservas con AIR FRANCE o KLM que no se hayan efectuado en AIRFRANCE.com o KLM.com no serán visibles automáticamente en su resumen de reservas. No obstante, podrá vincularlas a su cuenta. En un futuro próximo, estas reservas se mostrarán automáticamente en su resumen de reservas. También ampliaremos el resumen de reservas para incluir una lista de reservas antiguas y otras reservas de productos relacionados. 5. Información del pasaporte La información del pasaporte puede almacenarse en el perfil de su cuenta. Cuando reserve online, facture online o gestione su reserva online, podrá pre cumplimentar toda la información del pasaporte requerida para su destino. Próximamente también será posible utilizar en los terminales de autofacturación de AIR FRANCE y KLM la información del pasaporte que figura en su perfil. Todas las compañías aéreas están obligadas por ley a facilitar los datos del pasaporte de sus pasajeros, lo que se denomina Información avanzada de pasajeros (API), a las autoridades de ciertos países antes de la salida. AIR FRANCE y KLM ofrecen la opción de almacenar su API en su cuenta, procurando un proceso de reserva más rápido mediante la pre cumplimentación de la API y la información del pasaporte. Tenga en cuenta que es responsabilidad suya mantener actualizada la información del pasaporte en su perfil. Esto es importante ya que cualquier información del pasaporte incorrecta podría ocasionarle problemas al pasar el control de aduanas en el aeropuerto de su destino. 6. Información de pago Dispone usted de la opción de almacenar en su perfil su forma de pago preferida y los datos asociados, tales como el pago con tarjeta de crédito. Podrá utilizar esta información pre cumplimentada cuando compre billetes o productos relacionados en el sitio web. Nos tomamos muy en serio el almacenamiento seguro de su información de pago. Todos los datos de su pago están almacenados en entornos seguros y totalmente discretos. Si sospecha que sus datos de pago han sido utilizados indebidamente, siempre puede ponerse en contacto con nuestro Centro de atención al cliente. En cualquier caso, siempre podrá eliminar fácilmente de su perfil cualquier dato de pago. La eliminación de datos de pago es permanente y no puede deshacerse. Si desea volver a efectuar un pago online, se le solicitará volver a introducir sus datos de pago. Si advertimos algún acceso a su cuenta fraudulento, bloquearemos la cuenta inmediatamente y nos pondremos en contacto con usted a través de la dirección de e-mail indicada. Actualmente solo permitimos el almacenamiento de 1 forma de pago. En un futuro próximo comenzaremos a facilitar el almacenamiento de múltiples formas de pago. 7. Suscripciones por e-mail En su perfil, puede gestionar en su perfil sus suscripciones de AIR FRANCE y KLM por e-mail. Al afiliarse podrá suscribirse a todos los boletines de noticias. Si no desea recibir algunos e-mails, siempre puede cancelar su suscripción en la página Mi perfil. También puede darse de baja pulsando el enlace situado en la parte inferior de cualquier boletín de noticias por e-mail que reciba de AIR FRANCE o KLM. Al suscribirse al boletín de noticias, lo recibirá desde el sitio web del país que haya utilizado para crear la cuenta. Puede suscribirse al boletín de noticias de otro país conectándose al sitio web del país correspondiente y suscribiéndose con la dirección de correo electrónico que haya utilizado al crear la cuenta. 8. Compañeros de viaje En la página Mi perfil puede almacenar datos y preferencias de compañeros de viaje con quienes suela viajar. De esta forma podrá añadir fácilmente a sus familiares, colegas o amigos a una reserva que esté realizando online. Tenga en cuenta que los datos personales de todos los pasajeros han de figurar exactamente igual que en sus pasaportes. Cuando usted, como titular de una cuenta, efectúa una reserva para otros pasajeros, deberá estar seguro de introducir los datos personales correctos de sus compañeros de viaje. También es posible almacenar las direcciones de e-mail de sus compañeros de viaje. Estas direcciones de e-mail no serán utilizadas para ningún otro fin que la pre cumplimentación de impresos cuando esté efectuando una reserva. Las direcciones de e-mail no se utilizarán para enviar ofertas comerciales y/u otros e-mails. 9. Delegación de viajes La gestión de sus viajes puede delegarse a una persona que tenga una cuenta Air France o Flying Blue. Esta funcionalidad permite al administrador de viajes realizar determinadas operaciones a su nombre: – Reservar y emitir billetes utilizando los datos personales de su cuenta Air France o Flying Blue. – Acceder a las reservas realizadas a su nombre en su cuenta Air France o Flying Blue. – Gestionar sus viajes. – Realizar el check-in. Ahora bien, el administrador de viajes no puede en ningún caso modificar los datos personales y no tiene acceso a los datos de pago registrados en su cuenta. Las reservas realizadas por usted mismo/a no aparecen en la cuenta del administrador de viajes. El administrador sólo tendrá acceso a su tratamiento, apellidos, nombre, fecha de nacimiento y número Flying Blue. La delegación puede cancelarse en todo momento, en la sección de su cuenta prevista con este fin. 10. Eliminar su cuenta Para suprimir su cuenta, envíe su solicitud a mail.data.protection@airfrance.fr: la supresión será efectiva en el plazo legal de 30 días. Una vez haya eliminado su cuenta, todos sus datos personales serán borrados de nuestras bases de datos. La eliminación de su cuenta es permanente y no puede deshacerse. Sin embargo, siempre puede volver a registrarse. Las reservas actuales y las antiguas así como las transacciones financieras que pueda haber completado online con AIR FRANCE o KLM no serán eliminadas de nuestro sistema. Si no se conecta durante 24 meses consecutivos, su cuenta se suprimirá de nuestra base de datos. Si se ha suscrito a un boletín de noticias Air France, seguirá recibiéndolo. Tiene la posibilidad de darse de baja en todo momento haciendo clic en el enlace que figura en la parte inferior de cada mensaje de correo electrónico. 11. Privacidad AIR FRANCE y KLM están comprometidas firmemente a respetar su privacidad. Solo utilizaremos la información facilitada en su cuenta de AIR FRANCE o de KLM para los fines arriba descritos. No compartimos su información con terceros sin su consentimiento. Para más información sobre la utilización y protección de su información personal en AIRFRANCE.com y/o en KLM.com, lea laPolítica de seguridad y las directrices de confidencialidad de datos de AIR FRANCEo laPolítica de privacidad de KLM.12. Disposiciones generales AIR FRANCE y KLM se reservan el derecho a cancelar o a cambiar las funcionalidades y/o procedimientos de las cuentas de AIR FRANCE / KLM y/o a modificar las presentes condiciones generales. Los Socios no podrán interponer contra la Compañía ninguna reclamación por daños que surjan de alteraciones exigidas legalmente en países específicos. La notificación de las alteraciones y modificaciones de las presentes condiciones generales será emitida a través de la cuenta de AIR FRANCE / KLM. Las presentes condiciones generales así como cualquier alteración, se considerarán aceptadas por usted si continúa utilizando una cuenta de AIR FRANCE o de KLM. Si no acepta las alteraciones, puede cancelar su cuenta de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10. AIR FRANCE y KLM no aceptan ninguna responsabilidad respecto a daños, retrasos o pérdidas derivados de la utilización de una cuenta de AIR FRANCE o de KLM o en conexión con dicha utilización o por cualquier dato (incorrectamente) almacenado por usted, excepto en el caso de que tales daños o pérdidas derivasen de negligencia por parte de AIR FRANCE y KLM, o fuesen causados por AIR FRANCE y KLM intencionadamente o imprudentemente y con el conocimiento de probablemente se producirían daños. Cualquier reclamación deberá ser interpuesta directamente ante AIR FRANCE y KLM. Actualización / Mayo de 2018